Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Sismo en el volcán Galeras deja dos muertos en Colombia

Sismo en el volcán Galeras deja dos muertos en Colombia

13 Junio 2018

El primero se dio a las 4:35 a.m. siendo su magnitud de 4,5 grados; el segundo, se produjo un minuto más tarde siendo su magnitud de 4,2 grados con una profundidad menor de 30 km.

Un sismo superficial de 4,3 grados en el volcán Galeras, en el suroeste de Colombia, dejó este martes dos muertos y algunas viviendas afectadas, según un balance oficial.

"Después del sismo hemos tenido varias réplicas en ese mismo corredor", expresa Diego Gómez, director del Servicio Geológico, y advierte que en esa zona se presentaron otros dos movimientos telúricos en el último mes.

Entre tanto, la DGRD se desplaza a diferentes sectores de Pasto para corroborar la información sobre posibles daños en edificaciones; entre tanto la secretaría de educación del departamento declaró normalidad en la jornada académica en los establecimientos oficiales. "Solidaridad con las familias de las víctimas", dijo Romero.

"Hemos activado todos los protocolos y vamos a articularnos con nuestra capital para atender emergencia".

Por medio de su cuenta en Twitter, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, informó que los bomberos de la ciudad de Pasto confirmaron la muerte de dos personas.

Igualmente, el paso en la vía circunvalar hacia el Volcán Galeras se encuentra restringido, por desprendimiento de material en el trayecto de Pasto.

En Pasto no se suspendieron clases en los colegios, pero sí se adoptó esta medida en el corregimiento de Genoy y en el municipio de La Florida, por las dificultades de movilidad que tienen los docentes para desplazarse en esa zona.

Sismo en el volcán Galeras deja dos muertos en Colombia