Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Uber quiere utilizar Inteligencia Artificial para detectar si estás borracho

Uber quiere utilizar Inteligencia Artificial para detectar si estás borracho

13 Junio 2018

Y ya de paso, te recomienda un Uber, claro.

No te pierdas: Conductor de Uber quiso bajar su auto por las escaleras, se quedó atascado y culpó al GPS.

En muchas ocasiones, es porque el propio conductor cree que "controla", y que no está tan bebido como cree; esta falsa confianza en si mismo puede provocar desgracias.

No, Uber seguirá dándote servicio aunque estés alcoholizado. Habiendo dicho esto, esto es solo una patente, por lo que no se sabe si Uber realmente planea implementarlo. Ya podemos comprar detectores de alcohol, pero eso no ha impedido que siga la conducción en estado de ebriedad.

Por lo anterior, si x persona pide un Uber a las 02:00 horas un sábado en una avenida conocida por su oferta nocturna, y tiene problemas para ingresar la dirección de recogida o destino, Uber imaginará que el usuario no se encuentra sobrio.

Aunque Uber aclaró que este sistema serviría para mejorar el servicio tanto para sus clientes como para sus choferes, surgen varias interrogantes, como por ejemplo si el conductor podría cobrarte una tarifa más cara si estás borracho.

Por esta razón, la inteligencia artificial de Uber usará nuestro smartphone para identificar nuestro estado, analizando elementos como la precisión al pulsar en los botones de la interfaz, la velocidad con la que escribimos al buscar en Internet o aplicaciones de mensajería instantánea, e incluso la forma en la que estamos agarrando el teléfono. Pero los problemas que puede causar un mala copa a bordo son la razón por la que Uber está poniendo la tecnología de su lado para que el chofer sepa qué tan ebrio te encuentras al pedir el servicio en la app.

¿Alguna vez has tenido que llevar a casa a un amigo borracho? ¿Alguna vez has tenido que limpiar el desastre que tu amigo dejó en tu asiento trasero? Para Uber, la aplicación de este sistema no sería sólo avisar al usuario, sino especialmente a los conductores; y es que nadie quiere que le vomiten en su coche.

Sea como sea, por el momento esta no es más que una patente.

Uber quiere utilizar Inteligencia Artificial para detectar si estás borracho