Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Aquiles: la particular historia del 'reemplazante' del pulpo Paul en 'Rusia 2018'

Aquiles: la particular historia del 'reemplazante' del pulpo Paul en 'Rusia 2018'

14 Junio 2018

El gato blanco y sordo Aquiles, que pretende seguir la tradición del célebre pulpo Paul (Sudáfrica-2010), quien acertó el ciento por ciento de sus predicciones, pronosticó este miércoles que Rusia derrotará a Arabia Saudí en el duelo apertura de la Copa del Mundo-2018, mañana en Moscú. En frente de Aquiles, habrá 2 platos con comida, representando a los países que se enfrenten mediante banderas colocadas al lado de los recipientes.

El gato Aquiles en el Museo del Hermitage en San Petersburgo seleccionó al equipo anfitrión.

En el Mundial-2018, Aquiles va a dejar el sótano del Hermitage, donde vive con otras decenas de gatos, que protegen el museo de roedores, y se mudará a un café vecino."Durante el campeonato va a vivir aquí para estar en forma".

Ante una nube de fotógrafos congregados en el centro de prensa habilitado en el centro de la antigua capital zarista, el gato blanco se tomó su tiempo para elegir uno de los platos con comida que le habían preparado.

A raíz del famoso Pulpo Paul, que predijo los siete resultados de Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, incluida la derrota contra España en semifinales, las mascotas pronosticadoras se han convertido en un clásico de los grandes torneos. "En el café tendrá más libertad de movimientos y podrá recibir a los visitantes", asegura Kassatkina a la AFP.

Aquiles: la particular historia del 'reemplazante' del pulpo Paul en 'Rusia 2018'