Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Brasil: un Lula preso sigue a la cabeza de las encuestas

Brasil: un Lula preso sigue a la cabeza de las encuestas

14 Junio 2018

Se trata de un rosario enviado por el Sumo Pontífice a través del dirigente social argentino, que a pesar de que no tuvo permiso de ver al ex mandatario, sí logró entregarlo a las autoridades de la cárcel que, posteriormente, lo dejaron en manos del destinatario original.

Según esta encuesta, Lula ganaría las elecciones presidenciales de octubre próximo con un 30% de la intención de voto de los brasileños.

Un rosario, con cuentas negras, se convirtió en el centro de una polémica entre el Vaticano y representantes en el continente del Papa Francisco.

En su cuenta en Twitter, Vatican News en portugués precisó aún más y afirmó que "el rosario no es un presente del Papa Francisco a Lula". Como muchos otros, es un rosario bendecido y distribuido en innumerables ocasiones. Grabois dijo que le había entregado un rosario a Lula bendecido por Franciso. "La visita era personal y no a nombre del Papa".

"Estamos frente a un claro caso de persecución política, donde hay un deterioro evidente de la democracia en este país", aseveró el consultor y agregó: "Me voy con este sentimiento de que algo mal debe estar pasando para que mi visita haya sido impedida por las autoridades de turno".

El consultor del ex-consejo de Justicia y Paz de la Santa Sede y coordinador del Encuentro Mundial de Movimientos Sociales añadió que le sorprendió "el argumento que esgrimió la autoridad aquí presente, que fue de naturaleza teológica, por no ser sacerdote consagrado. He visitado presos en situaciones similares en distintos lugares y jamás he tenido un inconveniente de esta naturaleza", apuntó Grabois ante la prensa reunida fuera de la Superintendencia.

El equipo de Lula, precandidato presidencial del Partido de los Trabajadores favorito en las encuestas, divulgó una foto con el rosario enviado por Jorge Bergoglio al ex líder sindical detenido para cumplir una condena de 12 años y un mes por delitos de corrupción.

Lula está preso en la sureña ciudad de Curitiba, condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de la megacausa conocida como Lava Jato (Lavado de carros).

Brasil: un Lula preso sigue a la cabeza de las encuestas