Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Conductor de Uber baleado: "Quería huir, pero no quería asesinar al carabinero"

Conductor de Uber baleado: "Quería huir, pero no quería asesinar al carabinero"

14 Junio 2018

"El conductor, al pedirle documentación personal y del móvil se rehúsa a dar la información, y un carabinero en el frontis del vehículo se identifica y le pide descender".

Un chofer de Uber fue baleado anoche por un carabinero en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Chile.

"Uber reafirma su compromiso por el bienestar y seguridad de sus más de 70 mil socios conductores y 2,5 millones de usuarios".

El conductor está internado y detenido en el Hospital El Carmen, de Maipú, donde será formalizado al parecer por homicidio frustrado, según la acusación formulada por la institución.

El conductor intentó entonces huir, por lo que el uniformado se interpuso delante del parabrisas y desenfundó su arma de fuego, hiriendo al chofer en un hombro y brazo.

"Lamentamos profundamente el incidente que puso en riesgo la vida de Rodolfo Muñoz Donoso".

"El resultado de este hecho confirma la importancia de avanzar en una regulación que refleje la elección de los Chilenos en lo que refiere a la inclusión de plataformas digitales como Uber en la legislación chilena".

Los familiares del conductor difundieron el video a través de las redes sociales y el tema generó un acalorado debate en los medios de comunicación por la responsabilidad de los implicados, las regulaciones a la plataforma y la complicada coexistencia con los taxistas.

Tanto el gobierno como las altas autoridades de Carabineros salieron a respaldar el procedimiento del policía bajo el argumento de que "llegó el momento de respetar a las autoridades", como señaló el presidente Sebastián Piñera, y quien también quiso sumarse a la cruzada patriótica fue el ex candidato presidencial José Antonio Kast. Basta de normalizar estas situaciones.

Conductor de Uber baleado: