Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cordero acusa a la PGR de estar "paralizada" ante acusaciones contra Anaya

Cordero acusa a la PGR de estar "paralizada" ante acusaciones contra Anaya

14 Junio 2018

Ricardo Anaya, candidato de la coalición "Por México al frente", afirmó que nunca en su vida ha visto a Carlos Barreiro, quien aparece en el segundo video con supuesta filtración sobre lavado de dinero que lo involucra. "Y si queda, pues este candidato (Anaya) se nos abren las puertas, pero para lo que queramos, entonces con eso, nos vamos al cielo", aseguró Barreiro. Además, dijo que el empleado de Barreiro devolvió una nave industrial adquirida a través de esa empresa fantasma y aun así no pasa nada.

El legislador agregó que hay un sinnúmero de evidencias contra Anaya Cortés sobre su participación en una red de lavado de dinero y tráfico de influencias.

Ernesto Cordero reiteró tres solicitudes: que la PGR adjunte el video de Juan Barreiro a la investigación, que llame a Ricardo Anaya y a los Barreiro a declarar, y que revise los estados financieros del candidato presidencial para verificar si hay inconsistencias entre sus ingresos y su patrimonio.

Cuestionado sobre su motivación para hacer esta denuncia en estas fechas, Ernesto Cordero dijo que responde a la difusión del video de Juan Barreiro y porque aporta nueva evidencia sobre la relación entre Anaya y Manuel Barreiro, que es lo que todavía "quedaba en el aire".

Luego de que se publicara el primer video en donde se acusa a Ricardo Anaya de tráfico de influencias y lavado de dinero para su campaña, minutos antes del debate presidencial el canal de YouTube casoanaya.com publicó la segunda parte.

"Con calumnias y mentiras, Ernesto Cordero muestra el mismo modus operandi del PRI, por lo que su expulsión de nuestro partido es inminente", declaró el presidente del PAN, Damián Zepeda, poco antes de que se materializara la denuncia del presidente del Senado ante la PGR.

En aquella primera grabación Juan Barreiro señaló que Anaya y su familia han hecho negocios con bodegas industriales para lavar dinero. "No puedes ofrecer a los mexicanos que les puedes ofrecer dinero sin hacer nada".

"Cuando yo sea Presidente, su jefe y él van a tener que enfrentar la justicia, ahora inclusive la firma de José Antonio Meade en un decreto lo implica a él en el último escándalo de Odebrecht, esa es corrupción".

"Yo no le doy mi voto a gente deshonesta, aunque sea de mi partido, y sigo militando en el Partido Acción Nacional, y el descontento está por todos lados".

Cordero acusa a la PGR de estar