Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Del Potro: "Schwartzman hará correr a Nadal"

Del Potro: "Schwartzman hará correr a Nadal"

14 Junio 2018

Nadie sabía quién iba a ganar y al final pude explotar. Recuperó su mejor tenis y el control del partido con gran autoridad y de nada sirvieron los intentos del argentino, que pasó a ser el que no jugaba dentro de la pista y acumular un error tras otro.

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, derrotó a la rusa María Sharápova (número 30) por 6-2 y 6-1, clasificándose a semifinales del Roland Garros.

"Contra Rafa no tengo nada que perder, hacer un buen partido contra él me va a dejar una linda sensación de este buen torneo", apostó el jugador de Tandil, quien apeó en los cuartos al croata Marin Cilic (cuarto) en cuatro mangas.

Por segunda ocasión, después de unos minutos de juego, a las 18h45 locales (16h45 GMT) debido a la lluvia sobre las pistas y Suzanne-Lenglen de París.

El día puede tildarse de histórico para el tenis argentino, que colocó a sus dos principales exponentes entre los ocho mejores de Roland Garros trece años después. "El cambio no fue el sol o la lluvia, fue dentro de mí". ' Peque se había quedado con el primer set ante Nadal, mientras que Delpo jugaba el tie-break ante Cilic. De hecho este año apenas ha jugado en la temporada de tierra batida: sólo en los Masters 1.000 de Madrid y Roma, alcanzando en ambos casos la segunda ronda.

"Hoy las condiciones eran las mismas para los dos, pero jugué más agresivo y continué con el nivel de intensidad que jugué después del primer parón y en mi opinión el partido cambió. A veces viene bien descargar con un llanto como si fuera un nene", declaró Del Potro a ESPN cuando se concretó su 7-6 (5), 5-7, 6-3 y 7-5 ante Cilic.

Del Potro: