Lunes, 18 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » El Real Madrid se ahorra el pago de la cláusula de Lopetegui

El Real Madrid se ahorra el pago de la cláusula de Lopetegui

14 Junio 2018

La decisión se toma apenas veinte horas después del anuncio del martes por la tarde del Real Madrid del fichaje del técnico para la nueva temporada una vez finalizada la cita de Rusia 2018.

Según informaron a EFE fuentes del equipo español, aún quedan unos detalles por cerrar. Apenas cinco minutos antes de la nota de prensa.

Hierro, que tras la conferencia se puso al frente del equipo en su primer entrenamiento como entrenador de la selección, se refirió a cómo los jugadores tomaron la noticia y se mostró positivo con el "feedback" que recibió: "Es un grupo que está muy ilusionado, son excelentes profesionales y tenemos una bonita oportunidad".

"Creo que el Real Madrid busca a un entrenador y busca al mejor y eso es lícito y no quiero decirle como tiene que hacer las cosas. Nada que decir a eso, pero la Federación tiene una obligación y, visto cómo se ha llevado el tema, nos hemos visto obligados a esta decisión, que es dolorosísima y que nos deja en una situación muy delicada".

Además reconoció la premura de la decisión, apenas dos días antes del inicio del Mundial de Futbol: "Hay mucho que hacer". Hay una forma de actuar que hay que cumplir. Zinedine Zidane o Luis Rubiales fueron algunos de los grandes protagonistas.

"Es una situación difícil y dolorosa. Nos habría gustado terminar aquí en lo más alto con Julen, pero no hemos determinado nosotros la forma de actuar", insistió el presidente.

"En cuanto tengamos algo que comunicar lo haremos, lo que es cierto es que es un duro golpe", sentenció.

El ahora exseleccionador de España y recién nombrado entrenador del Real Madrid nació en Asteasu, Guipúzcoa (País Vasco, al norte de España) en 1966.

Es entonces cuando Julen peca de ingenuo porque piensa que va a poder convencer al periodismo antimadridista de que su "sí" al Real no interferirá en su trabajo con la selección, pero los Relaño, Torres, Brotons, etcétera, etcétera no le ven ya como el seleccionador que entrenará al Real Madrid en el futuro sino como al entrenador de Florentino que dirige a España en el presente.

Julen Lopetegui no se sentará en el banquillo de La Roja en este Mundial. De ahí pasó al Logroñés (1991-94), Barcelona (1994-97) y Rayo Vallecano (1997-2002). En esta etapa ganó el Europeo sub-19 y el sub-21.

En 2015 fue entrenador del Oporto y en julio de 2016 fue designado como seleccionador nacional de España para sustituir a Vicente del Bosque.

El Real Madrid se ahorra el pago de la cláusula de Lopetegui