Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Encontraron en Perú a un argentino desaparecido desde 2003

Encontraron en Perú a un argentino desaparecido desde 2003

14 Junio 2018

Sin embargo, la historia coincide con la del adulto localizado este lunes en Perú.

Y agregó: "Al día de hoy siguen intentando buscar la forma de trasladarlo a Buenos Aires, pero se están encontrando con una serie de trabas por parte del Consulado Argentino y no pueden hacerlo por el momento".

Lo encontraron en el barrio San Borja, en Lima.

El joven, identificado como Ariel Alberto Nacer "es un paciente psiquiátrico" y "el Consulado en Lima lo está asistiendo y conteniendo, ya que su situación de salud es delicada", señalaron a Télam las fuentes.

Nadie sabe dónde estuvo durante estos 15 años, no por qué se fue de su casa en 2003.

Naser vive en la calle y presenta una profunda cicatriz en su frente.

Según señaló Clarín, Ariel estaba en situación de calle.

Por su delicado estado de salud, Ariel Nacer fue llevado a la Policía.

Ya en la comisaría lo ayudaron a bañarse y le dieron una muda de ropa limpia.

Ese primer encuentro quedó registrado en el celular de Florence, imágenes que luego subiría a Facebook y otras redes sociales para lograr mayor repercusión y dar con algún dato del joven.

Percibí que no era drogadicto. Por su lenguaje corporal, me di cuenta que no era agresivo. Es más: tampoco fue capaz de recordar el nombre de sus padres ni mucho menos de cómo y por qué estaba en aquel país. "No tuve temor de acercarme a él", comentó la mujer, que además lo llevó a la sede de la Embajada Argentina en ese país.

Gracias a su publicación, Florence comenzó a recibir diferentes informaciones y versiones sobre el paradero, a través de las cuales, Arce Ross armó el complejo pasado de Naser. Tiene tres hermanos, cada uno de un papá distinto, y cada uno está haciendo su vida. "El único que ha logrado responder a las llamadas es el hermano menor, que tendría 18 años", explicó Arce Ross.

Al final, y con la certeza de que era argentino, visitó el Consulado, donde, según asegura, no la trataron bien. Posteriormente fue desalojado de la casa por la madre de esta persona, con quien había tramitado su documento nacional de identidad en el consulado Argentino, que no advirtió que estaba desaparecido desde hacía más de una década.

La mujer relató que se dio cuenta de su acento y lo llevó a la policía porque parecía que tenía problemas de salud.

"Les dije que me quería encargar de Ariel hasta último minuto, y me dijo que hasta ahí llegaba yo, que no podía hacer más nada".

Encontraron en Perú a un argentino desaparecido desde 2003