Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Escándalo en España: echaron Lopetegui, su entrenador, y lo reemplazará Fernando Hierro

Escándalo en España: echaron Lopetegui, su entrenador, y lo reemplazará Fernando Hierro

14 Junio 2018

Tras esa breve aventura, regresó a la Federación Española con el cargo de director general deportivo. "Con la ilusión que tiene todo el mundo no podía defraudarlos", señaló.

"A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal", añade la nota publicada en la página web oficial de la selección española. "En dos días no voy a tocar lo que ha llevado años de trabajo". Rufas comprende que "Florentino tenía la presión de anunciar un nuevo técnico cuanto antes", pero recalca que "decirlo a dos días del Mundial es una estrategia catastrófica, ya que no beneficia a nadie".

El ya exseleccionador español, Julen Lopetegui, aseguró este miércoles que está "triste" tras su destitución, pero mostró su deseo de que España gane el Mundial de Rusia.

De sumarse al equipo merengue, Lopetegui lo hará después de la competición que se le avecina, pero antes de que lo haga ya está saliendo a la luz información que destaca que Ramos, capitán del Real Madrid, ha sido una pieza clave para poder llevarse al español a las filas del club blanco. Pero sí ha dejado claro que puede "mirar a los ojos a todo el mundo y esto no es justificación para no pelear por el mundial".

"Nos equivocamos si pensamos en el pasado y no en el futuro". Hay una forma de actuar que debemos cumplir. "Tenemos un grupo fantástico y hemos venido a competir y un Mundial no vuelve hasta dentro de cuatro años", recordó el malagueño. "Los entrenadores aprendemos a no imaginar", declaró Lopetegui, que posó junto a Rubiales y Hierro.

Sobre su relación con Lopetegui, comentó: "Con Lopetegui fue una conversación de amigos, que nos conocemos hace mucho tiempo". He estado con él después de la decisión, me ha llamado a la hora de despedirse. El día no es fácil para nadie, pero ellos saben lo que nos jugamos. "Tenemos un país y una afición que están muy ilusionados como nosotros". "Solo tengo un año de experiencia, uno de segundo y treinta rodeado del balón", concluyó el nuevo técnico.

Escándalo en España: echaron Lopetegui, su entrenador, y lo reemplazará Fernando Hierro