Lunes, 18 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » ¡Estadio Azteca vivirá su tercera inauguración mundialista en 2026!

¡Estadio Azteca vivirá su tercera inauguración mundialista en 2026!

14 Junio 2018

Aunado a esto y según el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, el Estadio Azteca también pasará a los libros de historia debido a que experimentará su tercera inauguración luego de haber sido el escenario donde los Mundiales de 1970 y 1986 comenzaron.

Fue este miércoles en Moscú, dentro de la asamblea general de la FIFA, cuando México fue anunciado como una de las sedes del Mundial 2026.

"Al Estadio Azteca hoy hay que mandarle un ramo de flores, porque es el abuelo de la candidatura. Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, yo creo que los abuelos hay que consentirlos, hay que respetarlos y hay que aplaudirlos". "Respira fútbol y te corta la respiración el ambiente que se vive en él", dijo el dirigente del balompié azteca.

"No voy a hablar de política aquí".

"En el Azteca se escribieron páginas de leyenda, no sólo históricas".

"Sabes que nosotros no formamos parte de esa comisión, Yon de Luisa sé que con Decio intentan, pero no es fácil, Estados Unidos realmente hasta pudiera hacerlo solo, es una gran gestión, me tocó ver la diferencia en infraestructura, fue un problema quitar ciertas ciudades para poder darle los partidos a México y a Canadá", señaló.

"Todo México estamos muy contentos, primero que nada, agradecer al equipo de trabajo de este club que siempre nos enaltece y nos hace quedar muy bien, fue un equipo de trabajo muy sólido, gracias a todo el equipo de trabajo, a la municipalidad y al gobierno del estado", agregó.

Finalmente, Decio, quien dejará el cargo cuando termine el Mundial de Rusia 2018, se congratuló por la decisión tomada en el Congreso FIFA, pues aseguró que la nación mexicana vive como pocas la pasión que genera la pelota.

¡Estadio Azteca vivirá su tercera inauguración mundialista en 2026!