Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Las elecciones no asustan a los empleadores

Las elecciones no asustan a los empleadores

14 Junio 2018

Los empleadores peruanos informan planes de contratación limitados para el tercer trimestre del 2018, según la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup.

Los empleadores argentinos esperan aumentar los niveles de personal durante el próximo trimestre en las seis regiones analizadas.

Por industrias, Agricultura y Pesca reportaron las mejores perspectivas, con una ENE de 11%.

"Guatemala presenta una tendencia de empleabilidad moderada de +8%, el cual muestra un crecimiento anual similar al 2017, para seguir incrementando la inversión en nuestro país, es necesario solventar varios temas como: Infraestructura, certeza política y jurídica", dijo Kristhal Jennifer Galdámez Mijangos, Gerente de Desarrollo Comercial de ManpowerGroup Guatemala. Los empleadores del sector manufacturero reportan una ENE de +8%, mientras que tanto el sector de Administración Pública y Educación, como el de Comercio Mayorista y Minorista informan perspectivas 4%. "Los empleadores de las empresas medianas reportan expectativas de nueve por ciento, las pequeñas siete por ciento y las micro de uno por ciento".

Según la Encuesta, algunos de los pronósticos optimistas reportados, vistos por región, pueden ser el resultado de la construcción de un centro de capacitación por parte del Instituto de Capacitación Técnica, así como la construcción de oficinas y departamentos en la Ciudad de Guatemala.

Las empresas continuarán en el tercer trimestre del año con cautela a la hora de contratar personal, una tendencia que lleva ya casi 4 años sin mostrar movimientos importantes en la curva, aunque manteniendo números positivos. Concluyó Kristhal Jennifer Galdámez.

Los empleadores tienen intenciones de contratación limitadas para el periodo julio-septiembre, según un informe de Manpower. Una clara mayoría de los empleadores encuestados indica que se mantendrá igual o incrementarán su fuerza laboral. Que se deriva de tomar el porcentaje de participantes que prevé un incremento de contrataciones, menos el porcentaje de participantes que prevén una disminución en sus plantillas laborales.

A nivel latinoamericano, de siete países de la región en donde se realiza la encuesta, Guatemala se ubicó en el tercer puesto, por detrás de Costa Rica (+13 por ciento) y México (+11 por ciento). Se reporta un aumento considerable de 11 puntos porcentuales en NEA, mientras que en Cuyo y Patagonia las perspectivas son 7 y 3 puntos más fuertes, respectivamente. En el 2Q 2008, se adoptó el método TRAM-SEATS para aplicar el ajuste estacional.

Las elecciones no asustan a los empleadores