Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Maradona atacó al Mundial 2026: 'No hay pasión, México no lo merece'

Maradona atacó al Mundial 2026: 'No hay pasión, México no lo merece'

14 Junio 2018

En medio de los elogios y las críticas, apareció Diego Maradona para apuntar contra la entidad madre del fútbol mundial y criticar la decisión de que Estados Unidos, Canada y México organicen el evento.

Quien levantara la Copa del Mundo en México en 1986, sostuvo que en norteamérica no hay pasión futbolera y lo ejemplificó: Los canadienses serán buenos esquiadores, los americanos quisieron hacer cuatro tiempos de 25 por la publicidad.

México no quedó exento de críticas, pues el ex entrenador de la Selección Argentina mencionó que nuestro país no merece ser sede por los resultados cosechados en anteriores justas. Así, México se convertirá en el primer país en albergar una Copa del Mundo por tres ocasiones luego de las ediciones de 1970 y 1986.

Para otorgar el Mundial a México, Estados Unidos y Canadá, se analizaron diversos factores, que en su mayoría fueron mejor calificados para las naciones americanas, tales como estadios, instalaciones para equipos y árbitros, alojamientos, transporte, informática y comunicaciones, derechos audiovisuales y entradas y servicios preferentes.

"Acá sale ganando México cuando no se lo merece, porque en realidad México gana dos partidos, llegan los mexicanos a Brasil o Alemania, como me tocó a mí, ¡pumba, fuera!", dijo Maradona en entrevista para Telesur.

Para obtener la sede se necesitaban el 50 por ciento más uno de los 201 votos disponibles de los integrantes de la FIFA.

Maradona atacó al Mundial 2026: 'No hay pasión, México no lo merece'