Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Nadal agiganta su leyenda en Roland Garros

Nadal agiganta su leyenda en Roland Garros

14 Junio 2018

Thiem, por su parte, accedió a su primera final de Grand Slam tras haber eliminado al bielorruso Ilya Ivashka (119), al griego Stanislas Tsitsipas (39), el italiano Mateo Berretini (96), el japonés Kei Nishikori (21), el alemán Alexander Zverev (3) y el también itálico Marco Cecchinato (72, la revelación del torneo).

Pero no nos engañemos ya que muy pocos deportistas en el mundo serían capaces de hacer lo que ha hecho Rafa Nadal.

El español Rafael Nadal volvió a proclamarse campeón de Roland Garros un año después de su anterior título, logrando su segunda Copa de los Mosqueteros consecutiva luego de un impás de dos años sin conquistar el título en París.

-Usted afirmó alguna vez que, contrario al tópico, se aprende más de las victorias que de las derrotas. ¿Qué se aprende de una victoria como la del domingo? Pero no fue nada importante y Nadal liquidó el partido con la misma autoridad que casi todas sus finales anteriores en las que solo cedió seis sets. Dominic ha jugado un buen tenis.

El resultado fue muy claro para el español pero el partido en sí fue más equilibrado al que muestra el tanteador, lo que sucedió es que el español sacó a relucir su gran jerarquía y pudo ganar los puntos importantes en el encuentro. "Cuando estoy con mi familia, tranquilo en casa, tampoco estoy pensando en tenis", añadió el mallorquín, que suele aprovechar las estancias en su isla natal, cuando el circuito le da un respiro, para hacer otras actividades.

- Eso lo tienen que decir primero los seguidores, que son los que realmente hacen nuestro deporte grande, y después los que dirigen este deporte.

- La gente piensa que cuando doy alguna opinión lo digo para favorecerme, pero si me preguntas a mí, que no cambie nada, a mí las cosas me van increíbles.

El español, quien mantendrá el número uno del mundo en la próxima actualización ránking, levantó su 17º Grand Slam y se acerca a los veinte del suizo Roger Federer, récord histórico.

"Ya veremos lo que pueda pasar el año que viene".

Nadal agiganta su leyenda en Roland Garros