Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Éric Abidal será el nuevo secretario técnico del Barcelona

Éric Abidal será el nuevo secretario técnico del Barcelona

14 Junio 2018

El FC Barcelona ha anunciado hoy que Ramon Planes será el adjunto de Eric Abidal en la secretaría técnica del club azulgrana.

Robert Fernández había tenido el puesto de secretario del club, desde el 2015 y la decisión de traer a Abidal al Barcelona, fue del presidente Josep Maria Bartomeu. Si este jueves informaba de la contratación de Abidal como nuevo lider de este departamento, este viernes confirmó un refuerzo de nivel: Ramón Planes.

El mítico defensa de los "galos" sera presentado este 18 de Junio de manera oficial, Abidal ya hablo y dice estar contento de regresar a casa y el cree en que hará un gran trabajo, en la administración del equipo culé.

Eric Abidal llegó al Barcelona en la temporada 2007/08, jugando con la camiseta azulgrana durante seis temporadas en las que ganó dos Champions, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y dos Mundiales de Club, entre otros títulos. Levantó, gracias al gesto del entonces capitán Carles Puyol, el trofeo de la Liga de Campeones ganada en Wembley (Londres) en 2011 después de pasar un cáncer de hígado apenas tres meses antes.

Éric Abidal será el responsable en sustitución de Robert Fernández, que no renovará su vínculo contractual como secretario técnico del primer equipo de fútbol, que finaliza el próximo 30 de junio.

"El club expresa públicamente su agradecimiento a Robert Fernández por su compromiso y por su dedicación durante estos años en la entidad y le desea suerte y éxitos en su futuro", señala el Barcelona en un comunicado.

Planes estuvo posteriormente en el Rayo Vallecano, esta temporada ha sido el director deportivo del Getafe de Bordalás y era pretendido por el Sevilla.

Éric Abidal será el nuevo secretario técnico del Barcelona