Martes, 21 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Se disculpa asesor de Trump con Trudeau

Se disculpa asesor de Trump con Trudeau

14 Junio 2018

El consejero Peter Navarro, asesor comercial del presidente estadounidense, Donald Trump, se disculpó hoy por sus comentarios despectivos sobre el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para quien afirmó que "existe un lugar en el infierno".

"Déjenme corregir un error que cometí", dijo Navarro en un evento organizado por el diario The Washington Post. Los comentarios realizados por Navarro a Fox News siguieron a mensajes de un tono similar manifestados por el propio Trump, quien llamó a Trudeau 'deshonesto y débil' y lo acusó de hacer 'declaraciones falsas'.

"El Primer Ministro Justin Trudeau de Canadá actuó tan manso y suave durante nuestras reuniones del G-7, sólo para dar una conferencia de prensa después de que me fui diciendo que, 'los aranceles estadounidenses eran una especie de insulto' Muy deshonesto y débil.", tuiteó el mandatario estadounidense.

"Hay un lugar especial en el infierno para cualquier líder extranjero que participe en la diplomacia de mala fe con el Presidente Donald Trump", afirmó.

Trump estaba furioso porque Trudeau dijo al final de una cumbre económica en Canadá que no permitirá que su país sea presionado en las relaciones comerciales con Estados Unidos.

Larry Kudlow, asesor económico de Trump, insinuó que el presidente estadounidense sintió que Trudeau trató de debilitar su posición antes de que Trump se reuniera con Kim.

El martes, Trump mantuvo su pulso comercial con los aliados más estrechos de Washington, al asegurar que no puede permitir que sigan aprovechándose de su país.

Se disculpa asesor de Trump con Trudeau