Martes, 21 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Habría confiscado a Diosdado Cabello 800 millones de dólares

Habría confiscado a Diosdado Cabello 800 millones de dólares

15 Junio 2018

Haza ratificó este miércoles las revelaciones anteriores y aseguró que Cabello posee 12 propiedades en tierra estadounidense y que una de ellas esta ubicada al frente de Central Park de Nueva York.

Cabe destacar que, según el diario El Nuevo Herald, el periodista de Miami Óscar Haza reveló Daniela Cabello había sido deportada cuando trataba de ingresar a Estados Unidos y la subieron a un avión con destino a Caracas.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó como una "infamia y mentira" la información difundida en algunos medios internacionales sobre la decisión de Estados Unidos de congelar supuestos fondos a su nombre por 800 millones de dólares. También lo ingresó a su lista negra de criminales de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro.

Estados Unidos ha aplicado sanciones financieras al gobierno de Maduro y la estatal petrolera PDVSA, y también individuales contra el mandatario, Cabello y unos 60 funcionarios. Agregó que con la realización del cuarto congreso la militancia del PSUV, respaldará todas las decisiones que tome el presidente venezolano en pro de la soberanía nacional, su desarrollo y la consolidación de la paz.

►En noviembre de 2017, la ex fiscal Luisa Ortega difundió un video en el que el ex presidente de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Prazeres de Azevedo, aseguró que financió la campaña de Cabello en las elecciones regionales de 2008, en las que aspiraba a ser gobernador del estado Miranda. Según Óscar Haza, el régimen de Cuba, hasta ahora fiel aliado de Maduro, no siente simpatías por el que llegó a ser número dos del chavismo. En esa reunión, el sucesor de Raúl Castro dijo que el apoyo entre ambos es "incondicional".

A través de Twitter, Cabello tachó ayer de "mentira" la información.

"Que falta de inteligencia la mía, a estas alturas tener 800 millones de dólares en Estados Unidos y además exponer a mi hija a viajar a ese país, según, para que hiciera un tour por el Congreso".

"Nos van a seguir atacando y ahí es donde debemos tener fortaleza (.) y no rendirnos", añadió Cabello.

Habría confiscado a Diosdado Cabello 800 millones de dólares