Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro nombra como vicepresidenta a Delcy Rodríguez y renueva Gabinete

Maduro nombra como vicepresidenta a Delcy Rodríguez y renueva Gabinete

15 Junio 2018

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró hoy nuevos miembros en su gabinete, entre ellos, a la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, como nueva vicepresidenta ejecutiva de su Gobierno. El presidente venezolano aseguró que la "épica victoria del pueblo" al reelegirle el pasado 20 de mayo -en unos comicios que no reconocen los principales partidos de la oposición ni la comunidad internacional- obliga "a un nuevo comienzo".

El mandatario además sustituyó a varios integrantes de su equipo de gobierno en momentos que Venezuela enfrenta una grave crisis económica, política y social.

Tareck El Aissami, hasta este 14 de junio vicepresidente ejecutivo, pasó a la vicepresidencia Económica, y también estará al frente de una nueva cartera: el Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Otros enroques inesperados fue el de la sancionada Marleni Contreras, esposa de Diosdado Cabello, quien a pesar de su "buen" desempeño en el Ministerio de Turismo ahora pasará al Ministerio de Obras Públicas; y el de Stella Lugo, tras dos períodos como gobernadora de Falcón y recientemente jefa del Territorio Insular Francisco de Miranda, quien ahora pasará al ministerio de Turismo. Otros de los cambios, que tocan apenas un tercio del Gabinete, afectan a las carteras de Ecosocialismo, Trabajo y Agricultura Urbana. "Prometí una revolución económica para construir las bases del bienestar y la prosperidad futura", escribió Maduro en su cuenta de la red social Twitter, junto a alabanzas al "experimentado y probado revolucionario" El Aissami.

Quien solía desempeñarse como protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, presidirá el Ministerio de Pesca y Acuicultura.

Maduro también anunció la creación del Ministerio de Atención de las Aguas, "y designo a una joven técnica, Evelyn Vásquez, para que atienda esta tarea y fortalezca las mesas técnicas de agua", indicó. "Nuevas responsabilidades les esperan", sentenció. Buena parte de ellos han sido militantes del chavismo que han cometido delitos comunes o ciudadanos que han encabezado furiosas protestas en las calles por fallos en los servicios que presta el Estado.

Maduro nombra como vicepresidenta a Delcy Rodríguez y renueva Gabinete