Lunes, 18 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » REPORTE: Telltale prepara proyecto basado en Stranger Things

REPORTE: Telltale prepara proyecto basado en Stranger Things

15 Junio 2018

La plataforma de contenidos Netflix está a poco de iniciar su incursión en un disputado y lucrativo territorio: el de los videojuegos.

Para quienes no recuerdan qué son las historias interactivas, son aquellas donde los usuarios escogen qué es lo que pasará en diversos momentos del relato, y para ello debemos tomar el control remoto y tomar una decisión en la historia.

Parece que Netflix ha tenido bastante éxito con esta iniciativa y, según podemos leer en TechRadar, Netflix se ha asociado con Telltale Games para distribuir algunos de sus juegos a través de la plataforma de Netflix a finales de este año. Se entregará en forma de fragmentos de vídeo que aceptarán comandos a través de cualquier mando a distancia con flechas de dirección y un botón de selección.

Telltale Games es una empresa que está enfocada en crear juegos sencillos cuya finalidad es contar una historia, hay quienes incluso critican a la empresa de mantenerse siempre entre la delgada línea del cine y los videojuegos, mencionando que lo que hacen no debería considerarse como un videojuego en toda regla.

Minecraft es una de las figuras de la E3, el mayor evento de videojuegos del mundo.

Minecraft: Story Mode será el primer juego en sumarse al catálogo de Netflix, y más tarde llegará un título de Minecraft ambientado en Stranger Things, la popular serie ochentera original de Netflix.

Por otro lado, Telltale Games está desarrollando un videojuego de Stranger Things -que no necesariamente implica a los personajes al estilo Minecraft- el cual será anunciado a detalle próximamente, pero no como parte del servicio Netflix, sino presumiblemente para plataformas habituales de juego.

REPORTE: Telltale prepara proyecto basado en Stranger Things