Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Croacia gana ante Nigeria y es líder solitario del grupo D

Croacia gana ante Nigeria y es líder solitario del grupo D

17 Junio 2018

Los balcánicos, próximos rivales de Argentina, vencieron con autoridad a Nigeria 2-0.

Fue hasta el minuto 32 que los 'Ajedrezados' lograron abrir el marcador en un tiro de esquina en donde Mario Mandzukic logró hacer un remate de cabeza que al final fue desviado por Oghenekaro Etebo, quien encajó gol en propia puerta.

Croacia lidera en solitario el Grupo D del Campeonato del Mundo de fútbol de Rusia 2018 después de ganar por 2-0 a Nigeria en la primera jornada, y el empate de Argentina ante Islandia en el primer partido del grupo.

Fue hasta el minuto 71 que el árbitro marcó un penal a favor de Croacia tras un claro abrazo del defensor nigeriano sobre Mandzukic.

El partido se desarrolló con planteamientos tácticos evidentes, pues mientras que Croacia utilizaba sus individualidades intentando retener la posición del balón, los nigerianos buscaron ceder la pelota y aprovechar los espacios mediante el contragolpe.

Modric fue titular y marcó el segundo tanto del compromiso desde la vía del penal, completando así un nuevo récord en la historia de los mundiales. Ahora Modric y compañía se enfrentarán a Argentina el próximo jueves a las 14:00 hrs., mientras que Nigeria se medirá contra Islandia el viernes a las 11:00 hrs.

Croacia gana ante Nigeria y es líder solitario del grupo D