Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Papa Francisco definió al aborto como "nazismo de guantes blancos"

El Papa Francisco definió al aborto como "nazismo de guantes blancos"

17 Junio 2018

Justo cuando el proyecto sobre la despenalización del aborto comienza a debatirse en el Senado, el papa Francisco se metió de lleno en la discusión. "Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente", dijo en un discurso ante el Forum Familia en el Vaticano.

Durante un acto con asociaciones familiares, el Pontífice argentino refirió que "los hijos son el don más grande [y deben ser] acogidos como vienen, como Dios los manda, como Dios los permite, aunque a veces están enfermos".

Jorge Bergoglio ha dicho: "He escuchado decir que está de moda, o al menos es habitual, en los primeros meses de gestación hacer ciertos exámenes, para ver si el niño no está bien, o tienen algún problema".

En el último siglo el mundo entero se escandalizó con lo que hicieron los nazis para buscar la pureza de la raza. "La primera propuesta en ese caso es '¿lo rechazamos?".

Para que se entendiera mejor, el Papa acudió a un ejemplo: “cuando de chico la maestra nos enseñaba lo que hacían los espartanos cuando nacía un niño con malformaciones: lo llevaban al monte y lo tiraban para abajo para cuidar la pureza de la raza.

"Y nosotros quedábamos perplejos '¡Pero cómo se puede hacer eso, pobres niños!' Es una atrocidad".

La declaración del pontífice se da horas después de que en Argentina se votara la media sanción de un proyecto de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce.

Pronunciándose acerca de la cuestión de la familia, el Papa observó: "Hoy hablamos de familias diversificadas, de diversos tipos de familias". Sí, es verdad que la palabra familia es análoga: hay familias de estrellas, de árboles, de los animales. "Pero la familia, imagen de Dios, hombre y mujer, es una sola", planteó en el encuentro que se desarrolló en la Sala Clementina del Palacio Apostólico de la Santa Sede.

El proyecto ingresará en los próximos días a la Cámara de Senadores para que analice la iniciativa y, eventualmente, la transforme en ley.

Al abordar el tema de la familia, que calificó como "una aventura bella" el Papa argentino denunció "con dolor" que en la actualidad "se piensa en comenzar una familia, contraer matrimonio, como si fuera una lotería", con "superficialidad".

Mencionó que la familia no es considerada y que los jóvenes no pueden casarse porque no tienen trabajo.

El Papa Francisco definió al aborto como