Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Julen Lopetegui será el nuevo técnico del Real Madrid

Julen Lopetegui será el nuevo técnico del Real Madrid

17 Junio 2018

"Espero no emocionarme mucho porque es un día para estar emocionado". Y debió hacer una pausa, doblegado por las lágrimas, mientras recibía aplausos de los presentes en la sala de conferencias.

"Pero hoy es el día más feliz de mi vida".

El entrenador vasco, que se encontraba dirigiendo los entrenamientos de la selección de España en Rusia, abandonó la concentración sin brindar declaraciones. "La manera en que se ha hecho público [el fichaje por el Real Madrid] no parece la correcta", ha dicho. Eso sí, lamentó la manera en que Rubiales actuó tras saber que había aceptado la propuesta de Florentino Pérez de dirigir a los merengues. Cuando los jugadores conocen la noticia hicimos el mejor entrenamiento de toda la semana. "Ayer fue desde la muerte de mi madre el día más triste de mi vida", afirmó el flamante entrenador de Real Madrid. "El acuerdo era cerrarlo antes del Mundial y no con él ya comenzado", narró. Aquí lo que ha habido es decir la verdad, con lealtad. Cuando había algo que decir, el primero que lo supo fue él. También tuvo palabras para Rubiales, del que dijo que le "hubiera gustado que hubiera hecho las cosas de otra manera".

Sergio Ramos respaldó al nuevo entrenador de la selección de fútbol de España, que debutará el viernes en el cargo 48 horas después de ser nombrado, cuando la "Roja" se mida con Portugal en el Grupo B del Mundial. "El acuerdo se tenía que cerrar antes y no durante del Mundial, lo que pasó en esas horas no lo sé", indicó. "Tenemos un gran equipo y llegamos muy preparados, ojalá tengamos esa pizca de suerte para ganar el campeonato", manifestó Lopetegui.

En el mes de mayo, Lopetegui afirmaba que Messi es "el mejor jugador de la historia". A juicio de Florentino Pérez, "no hay precedentes" de que un seleccionador nacional llegue a un acuerdo y éste haya sido considerado como "un acto de deslealtad" que pudiera dificultar los retos del Mundial.

Lopetegui dijo que de la selección se lleva "el cariño y respeto de los jugadores".

La Selección Española debuta esta tarde, a las 20:00 contra Portugal en el estadio Fisht de Sochi, bajo la batuta de Fernando Hierro. "Gracias presidente, muchas gracias Real Madrid, por la confianza que me habéis brindado, por la responsabilidad que sumo con orgullo y fuerza", empezaba Julen.

Julen Lopetegui será el nuevo técnico del Real Madrid