Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ventanales, no rejas de metal, rodearán la torre Eiffel

Ventanales, no rejas de metal, rodearán la torre Eiffel

18 Junio 2018

Las obras que comenzaron en 2017 para blindar a la Torre Eiffel están casi terminadas. Un muro de cristal y una valla alambrada protegen ahora la base de la Dama de Hierro contra posibles atentados terroristas.

En ese sentido, serán cambiadas las cercas de metal por unas paredes especiales de vidrio, que instalará la compañía que opera este grandioso monumento, que es uno de los más visitados del planeta, en sus extremos norte y sur.

"Uno de los dos dispositivos de seguridad es un muro de cristal de 6.5 centímetros de grosor" y 3 metros de alto, explicó Bernard Gaudillère, presidente de la empresa que gestiona el monumento parisino.

En los otros dos costados, se erigieron las barreras de metal y se colocan en un lugar cerrado para detener los ataques con vehículos.

Soldados y policías estarán patrullando al interior y exterior de la zona, como lo han hecho desde los mortales ataques de noviembre de 2015 en la capital francesa.

Estos muros, por supuesto, con el fin de no quitarle a los turistas la posibilidad de apreciar la vista y el paisaje de los jardines Champ-de-Mars al otro lado del río Sena que atraviesan la ciudad, serán de un vidrio especial transparente.

La renovación, que también embellecerá los jardines en la torre, es parte de un proyecto de 300 millones de dólares, anunció el año pasado para modernizar la torre de 129 años.

Ventanales, no rejas de metal, rodearán la torre Eiffel