Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Ahora vamos por menos gradualismo" — Macri

"Ahora vamos por menos gradualismo" — Macri

19 Junio 2018

"Estamos buscando el equilibrio entre lo que le duele a la gente y la necesidad de que cada uno asuma su tema", dijo el Presidente durante una entrevista en el programa Periodismo para Todos. "En lo interno, asumiendo nuestras culpas, el BCRA fue perdiendo autoridad y la confianza de los mercados", explicó el Presidente.

El mandatario también opinó sobre los ministros salientes, Juan José Aranguren y Francisco Cabrera, de quienes dijo que "estaban desgastados" y explicó que falta ajustar "un tercio" del cuadro tarifario de los servicios públicos. Al respecto, dijo: "Nosotros no heredamos 30 por ciento, sino el 50% de inflación".

"El gradualismo es el camino para cuidar a los más vulnerables, no veo otro camino", sostuvo y enseguida aclaró: "Ahora vamos por menos gradualismo, porque justamente deterioramos la confianza del mundo para acompañarnos en este proceso, que ellos empezaron a pensar que con algunos comportamientos podía ser parecido a 'te amago que voy a recomponerme, que voy a sacarme esta mochila de sobregasto, y después no hago nada'". La gente cumple un ciclo, se desgasta, más allá de que haya hecho un trabajo maravilloso.

El Presidente no descartó nuevos aumentos y reconoció que "lo que necesitábamos era un camino descendente de la inflación y nadie tenía conciencia de lo significa recomponer un sistema tarifario de todos los servicios públicos".

"Tardé en hacer los cambios en el Gabinete, porque los hago cuando siento que pueden mejorar algo, sobre todo cuando hay desgaste. Cada vez más rápido". "Recomponer todo un sistema tarifario, un sistema que cada vez producía menos petróleo y menos gas y nos deja a los argentinos produciendo más petroleo y más gas y habiendo reconvertido o recuperado la mayor parte del sistema tarifario". "O sea, cómo te impacta eso en la inflación", detalló Macri. Porque la inflación ataca al que menos tiene primero, destruye la inversión, la creación de empleo.

Hay que "reconocer definitivamente que no podemos convivir con la inflación. El mundo nos quiere acompañar, eso es lo mágico de este momento".

Sobre el cierre, teniendo en cuenta que el que viene es un año electoral y que las políticas económicas implementadas han afectado a su imagen, afirmó que no modificará el rumbo y que la decisión final estará a cargo del votante. Estos golpes nos hacen dudar, pero no vamos a cambiar.

Hasta esa reunión de la mesa ejecutiva del partido de gobierno, más sus secretarios y presidentes distritales, programada con anterioridad a los cambios se habían trasladado las expectativas que tuvieron a la Rosada como caja de resonancia. El año que viene ustedes decidirán, ustedes son los que conducen el país a través de sus votos.

"¿Por qué los chinos, los japoneses, los alemanes nos tienen que decir que este es el camino?, porque lo creen, porque lo han recorrido, entonces eso lleva al compromiso, que es de cada uno", cerró el Presidente.