Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Alonso triunfa en su debut en las 24 Horas de Le Mans

Alonso triunfa en su debut en las 24 Horas de Le Mans

19 Junio 2018

Alonso ha demostrado una increíble adaptación a un circuito que no conocía, logrando el segundo de los "diamantes" de la ansiada Triple Corona.

El dominio de los Toyota en Le Mans fue absoluto, lo que llevó al conjunto nipón a romper con la maldición de las 24 Horas, ya que en otras ediciones lo tenía todo para alcanzar un triunfo que finalmente se le escapaba de las manos. Otras firmas como Aston Martin, Mercedes, BMW, Ferrari o Mercedes comparten el mismo interés... pero ninguna tiene a un Fernando Alonso bajo contrato. El cordobés, y uno de los tripulantes del equipo Toyota TS050 Hybrid, concluyó en la segunda posición en la tradicional competencia de automovilismo de las 24 Horas de Le Mans. De las 24 horas condujo 8 horas y 53 minutos. Jan Magnussen es séptimo de categoría en el coche anteriormente pilotado por Antonio García, mientras que Miguel Molina ocupa la decimotercera posición.

Eso le permitió a Alonso, con neumáticos nuevos, superarlo luego de descontar una ventaja de dos minutos por una penalización a Buemi por no respetar banderas amarillas. También una nueva victoria en las 24 Horas. El Rebellion #1 y el #3 peleaban por la 3ª plaza que cerraba el podio, siendo los únicos LMP1 junto con los Toyota al frente de la clasificación.

Con 3,19 horas de manejo y 52 vueltas recorridas, Pechito tuvo un sólido turno de manejo y dejó al Toyota número 7 en la punta cuando ingresó a boxes para dejarle la butaca al japonés Kamui Kobayashi. Igualmente, en LMP2, GTLM-Pro y GTLM-Am, la noche ha supuesto el intervalo de tiempo con más cambios de la carrera.

Alonso continuó donde dejó a Conway y recortó múltiples segundos respecto a López en la mayoría de sus vueltas en la pista. Desde ahí, la distancia entre ambos prototipos se ha mantenido cerca del minuto y medio.

Un momento difícil se vivió en el box del Toyota número 7 cuando estaba el japonés Kamuy Kobayashi al mando de la unidad y no ingreso a los boxes en la vuelta indicada y esto provocó un gran nerviosismo ya que el combustible estaba justo y corrió un riesgo innecesario de perder todo por la falta de combustible. Nakajima doblaba a su compatriota, y bajaba el ritmo para evitar problemas mecánicos hasta el final de la carrera. Por este motivo, era sancionado, cumpliendo un paso por el pit lane. Dos años después, quizá Toyota no ha querido rizar el rizo con Alonso como último piloto en entrar con el coche en la meta para la gran fotografía y le volvió a dar la oportunidad a Nakajima para que hiciera las paces ya con la historia. Christensen, Estre y Vanthoor batirían al coche que salía en primer lugar en la categoría, el Porsche de Bruni, Lietz y Makowiecki.

Alonso triunfa en su debut en las 24 Horas de Le Mans