Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Halldórsson, el cineasta que le detuvo un penal a Messi

Halldórsson, el cineasta que le detuvo un penal a Messi

19 Junio 2018

Argentina dominó claramente el partido, con una posesión de más del 70 por ciento, pero padeció uno de sus recurrentes problemas, la falta de eficacia a la hora de convertir.

"El portero de Islandia se erigió como el héroe ante la 'Albiceleste' al detenerle un penal a Lionel Messi al minuto 54 en el empate por 1-1; actuación que le llevó a ser nombrado el 'Mejor Jugador del Partido". El juez central del compromiso fue el polaco Szymon Marciniak, que tuvo que sortear varios desafíos, el penal que pitó no fue claro e ignoró otro penal sobre Cristian Pavón, además de una mano penal para ambas selecciones. Pero el árbitro polaco Szymonn Marciniak cobró tiro de esquina. Lionel Messi erró un penal. "Hemos jugado contra el mejor jugador; es nuestro primer mundial", concluyó. Es una vergüenza no tener una jugada preparada sabiendo que los de Islandia medían 1 metro 90.

El panorama no cambió en el arranque de la segunda parte y el tedio y la insatisfacción empezaron a impacientar al estadio colmado por amplia mayoría de argentinos, hasta caer en el clásico "movete Argentina movete, movete.", que se replicaba con otros cánticos en que se lo mencionaba a Diego Maradona, presente en el estadio.

El empate pone bajo presión al equipo de Sampaoli, que llegó a Rusia golpeado por un difícil proceso clasificatorio, las tres finales consecutivas perdidas en Brasil 2014 y las Copas América 2015 y 2016 y polémicas de todo tipo. Ahora los dirigidos por Jorge Sampaoli están en problemas porque los rivales que se le vienen (Nigeria y Croacia) no serán un hueso fácil de roer.

Halldórsson, el cineasta que le detuvo un penal a Messi