Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » La FIFA investiga cánticos homófobos contra Neuer de aficionados mexicanos

La FIFA investiga cánticos homófobos contra Neuer de aficionados mexicanos

19 Junio 2018

La Federación Mexicana de Fútbol había advertido previamente a sus fanáticos que no usaran ni dijeran este término, después de que la FIFA señalara que quienes fueran hallados cantándolo podrían tener acceso restringido a los estados. La FIFA dijo que no dará más detalles sobre el caso hasta no tener una conclusión. Recuerda que eres representante de la mejor afición del mundo. Ya el año pasado, durante la Copa Confederaciones, la selección mexicana pidió a sus seguidores poner fin a esa costumbre. "Revisa las reglas de civilidad del Mundial", señaló en su cuenta de Twitter.

El grito de "eeeeehh... puto" de los aficionados mexicanos ya ha provocado que la Femexfut sea sancionada.

Y, es que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) multó al representativo nacional luego de realizar una investigación a causa de que observadores del organismo detectaron gritos considerados como homofóbicos durante el partido celebrado este domingo en el Estadio Olímpico Luzhnokí.

La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación Mexicana de Fútbol por los cánticos homofóbicos de sus aficionados durante el encuentro de la primera jornada del grupo F que se enfrentó y ganó a Alemania.

En noviembre de 2017, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) resolvió que el grito de los mexicanos en los estadios es inapropiado pero no discriminatorio, y le perdonó a México dos multas económicas que la FIFA le había impuesto.

La FIFA investiga cánticos homófobos contra Neuer de aficionados mexicanos