Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Meade consolida el segundo lugar y acorta distancia con AMLO

Meade consolida el segundo lugar y acorta distancia con AMLO

19 Junio 2018

De igual manera, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente una queja promovida por el PRI, en la que denuncia un spot del PAN, el cual hace alusión a José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México.

"Yo invito a la gente a que no desperdicie su voto con un candidato que ya no tiene posibilidad de ganar", aseguró el panista.

La Comisión también declaró improcedente aplicar la medida cautelar solicitada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra Anaya y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la difusión de dos spots que, según éste, calumnian al presidente Enrique Peña Nieto.

En dichos spots se vincula a Ricardo Anaya con el delito de lavado de dinero, y a José Antonio Meade se le vincula con el delito de peculado.

Anaya Cortés dijo que el PRI no tiene absolutamente ninguna posibilidad de ganar, "como siempre, están tratando de engañar a la gente con mentiras, están desfondados", esto en razón de la campaña que hacen los priístas donde argumenten que van en segundo lugar.

Por esto, la Comisión consideró que las expresiones e imágenes del spot podrían actualizar la calumnia en perjuicio de Anaya Cortés, principalmente porque son presuntamente falsas.

Por unanimidad, la comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López Martín.

Se precisó que los tiempos de radio y televisión de los partidos políticos deben destinarse exclusivamente a las elecciones a que fueron asignados durante los procesos electorales concurrentes, por lo que no se pueden difundir promocionales con contenido referente a comicios federales en pautas locales y viceversa, como lo establece la Jurisprudencia 33/2016 emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Meade consolida el segundo lugar y acorta distancia con AMLO