Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » YouTube desafía a Spotify y Deezer con una nueva suscripción musical

YouTube desafía a Spotify y Deezer con una nueva suscripción musical

19 Junio 2018

Actualmente, YouTube Music está disponible en 17 países en los funcionan estas dos nuevas plataformas (EEUU, Australia, Nueva Zelanda, México, Corea del Sur, España, Austria, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, Suecia y Gran Bretaña).

Algo que me parece importante aclarar es que los usuarios que se suscriban a YouTube Premium tendrán todos los beneficios de YouTube Music Premium, pero los que se suscriban directamente a YouTube Music Premium no tendrán acceso a YouTube Premium, es decir, no podrán ver videos en YouTube sin anuncios, y tampoco podrán acceder a los contenidos originales.

Finalmente tenemos un competidor que puede hacer temblar a Spotify; o al menos, eso es lo que se pretende con Youtube Music, un servicio de streaming de música que se basa en toda la música que podemos encontrar en Youtube, y mucho más. Este lunes la compañía ha anunciado el desembarco en España de YouTube Music, que extiende su oferta más allá de la reproducción de vídeos con un extenso catálogo de álbumes oficiales, actuaciones en vivo y música exclusiva.

Google está completando la transformación de sus servicios musicales prometida desde hace más de un mes. Si bien YouTube Music cuenta con el mismo precio que Spotify, puede ser su principal rival, pues la variedad musical que encontramos en la plataforma de Google puede ser superior a la de Spotify, aunque el tiempo lo dirá, pero si quieres probarlo tu mismo, te dejamos el enlace a la aplicación. En definitiva, tanto los temas mundialmente conocidos como aquellos más rebuscados y difíciles de encontrar los podrás localizar en este nuevo servicio de YouTube. YouTube Music detectará el lugar en el que te encuentras y te ofrecerá las mejores canciones para darte las fuerzas que necesitas para cumplir con tus sesiones de pesas.

Existe un plan familiar por 14,99 € al mes, que permite incluir a hasta 6 miembros de la familia en el mismo hogar.

¿Podrá Youtube Music superar a Spotify y Apple Music? También podemos reproducir vídeos en segundo plano, incluso si estamos usando otra aplicación; además de descargar vídeos para verlos sin conexión.

YouTube Music Premium, además de eliminar los anuncios, permite escuchar los vídeos 'offline', descargar listas personalizadas, la posibilidad de escuchar los vídeos en segundo plano, y de elegir si un videoclip se ve con el vídeo o se escucha solo el audio.

Bueno, en un principio Google nos había comentado que los usuarios que facturaban a través de YouTube Red tendrían acceso a YouTube Premium sin ningún problema, mientras que los que facturaban con Google Play Music únicamente disfrutarían de YouTube Music Premium. En resumen, YouTube ha hecho dos grandes anuncios, con los que puede triunfar en esta batalla del consumo de contenido online. Aunque Google Play Music seguirá como un servicio independiente.

YouTube Premium ofrece tres meses de prueba gratuitos y, después, su precio es de 11,99 euros el mes o 17,99 euros si se adquiere el Plan familiar. Es posible apuntarse en la página oficial.

YouTube desafía a Spotify y Deezer con una nueva suscripción musical