Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Instagram presenta IGTV, su nueva característica para creadores de vídeos móviles

Instagram presenta IGTV, su nueva característica para creadores de vídeos móviles

21 Junio 2018

Como ya se venía pronosticando, una de las redes sociales más populares en los últimos años, Instagram, presentó oficialmente este miércoles una nueva plataforma para creación de contenido de larga duración llamada IGTV, con el firme objetivo de competir contra Youtube. Ya puede descargarla para iOS y Android.

Tan pronto como abras la aplicación podrás acceder al contenido de IGTV sin necesidad de buscar ni navegar para comenzar.

Instagram anunció que ya cerró acuerdos con algunas celebridades para que comiencen a realizar videos exclusivos para IGTV, entre las que destacan Kim Kardashian, Kevin Hart, Lele Pons, Manny Gutiérrez, Selena Gomez y Chris Hemsworth.

El formato de los vídeos que Instagram quiere son vlogs de unos 10 minutos de duración, pero los vídeos tendrán las siguientes características: Vídeos de hasta una hora de duración, con un peso de hasta 3,6 Gb en formato MP4 y 9:16.

Por cierto, a diferencia de YouTube, los videos de IGTV se mostrarán en forma vertical y ocuparán toda la pantalla, de forma similar a la como ya lo hacen las Stories en Instagram.

"Instagram siempre ha sido un lugar para conectar con gente que te inspira, educa y entretiene cada día".

La nueva plataforma de Instagram permitirá videos desde 15 segundos hasta 60 minutos de duración.

El resto de usuarios podrán seguir a sus creadores favoritos tanto a través de la aplicación de Instagram como a través de la nueva aplicación independiente de IGTV, donde nada más arrancar la aplicación, comenzarán a ver contenidos de sus creadores favoritos y de otros creadores que se ajusten a sus intereses, teniendo además opciones de descubrimiento y búsqueda tanto de creadores como de contenidos.

Instagram presenta IGTV, su nueva característica para creadores de vídeos móviles