Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nahir Galarza: confirmaron detalles del disparo que mató a Fernando Pastorizzo

Nahir Galarza: confirmaron detalles del disparo que mató a Fernando Pastorizzo

22 Junio 2018

"Lo único que le pedí a mi hija fue que si algún día tenía un novio que lo trajera a la casa y lo presente". A veces, Nahir le decía que no se acordaba cómo se había hecho las mismas.

Nahir Galarza, que está imputada por el delito de "homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja", sostiene que se trató de una muerte accidental.

Además, aseguró que advirtió un raspón en la pierna de su hija, el mismo que observó el forense Marcelo Benetti, que analizó a Nahir días después del crimen, así como un supuesto mordisco en la mano de su hija "que le rompió un anillo" y que la jovencita le atribuyó a Pastorizzo, una lesión que no se refleja en ningún otro testimonio en el juicio. El lunes será el turno de la joven. "Perdona hija por no haberte cuidado", señaló, y en ese momento preciso Nahir se largó a llorar en la sala.

La madre contó que notaba a la detenida como "rara y nerviosa" antes del crimen, por lo que la mandaba a una masajista a relajarse.

"Perdoname, hija, por no haberte cuidado", enfatizó la mujer, en pleno llanto, durante una nueva audiencia del juicio que se realiza en Gualeguaychú.

Asimismo, la madre de la imputada dijo sospechar que algo "con alguien" le pasaba a su hija. "El teléfono sonaba y sonaba". En un momento de la declaración, contó que uno de los últimos diálogos que tuvo con su hija en libertad fue cuando con el primer abogado que representó a Nahir le dijo que en un rato volvía con ella. "Tenía 87 mensajes en 10 minutos", afirmó. Según testificó, por ese entonces, empezó a notar marcas de golpes en el cuerpo de su hija.

La joven dijo que la agresión fue cometida con el arma reglamentaria de su padre que es efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos. La chica regresó luego con Fernando y de allí volvieron a salir aquella madrugada en la que Nahir lo mató en la calle de dos balazos.

Así mismo, se habló sobre la opinión de un experto en armas que tuvo acceso a las pericias del caso, quien sostuvo que "Nahir Galarza no disparó accidentalmente" ya que "el arma lleva tres seguros y no se puede disparar sola". Pero horas más tarde, la chica salió y ella la llamó 26 veces a su hija.

Kroh abrió la ronda de declaraciones de la defensa en el juicio.

Nahir Galarza: confirmaron detalles del disparo que mató a Fernando Pastorizzo