Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un jugador argentino dio información falsa sobre mí — Kicker

Un jugador argentino dio información falsa sobre mí — Kicker

22 Junio 2018

El tenista argentino Nicolás Kicker ha sido suspendido seis años, aunque la mitad de este tiempo esta en suspenso, y multado con 25.000 dólares por arreglo de partidos bajo el Programa Anticorrupción del Tenis.

La sanción a Kicker comenzará a correr desde el 21 de mayo pasado, es decir que recién podrá volver a jugar el 22 de mayo de 2021, aunque habrá que esperar si el tenista argentino, como se presume, apelará ante TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) con sede en Lausanne (Suiza).

Nicolás Kicker fue asimismo declarado culpable de haber omitido informar de un intento de corrupción y de no haber colaborado con la investigación.

La Unidad de Integridad del Tenis (TIU) lo responsabiliza por amaños en un partido en el Challenger de Padova, en junio de 2015, y otro en Barranquilla, en septiembre del mismo año.

Kicker, actual número 100 del ranking mundial, no puede competir, ni siquiera acudir a eventos de Tenis.

En Italia, Kicker perdió contra el surcoreano Duckhee Lee 6- 1 y 6-2; y en Colombia cayó 2-6, 6-2 y 7-5 frente al ecuatoriano Giovanni Lapentti.

El resultado de ese partido despertó sospechas y el propio jugador reconoció que había recibido muchos insultos de supuestos apostadores por haber perdido el partido. Coria, a su turno, también vio rebajada su suspensión a dos meses al comprobarse que no aceptó el soborno. En Barranquilla me pasó que el otro se enchufó y perdí. "Lo tomé con gracia, me reí".

"Barbaridades de este tipo siempre nos mandan por Internet y, aunque es difícil no hacerse mala sangre, trato de hacerlo". Pero bueno, hay que convivir con eso. Además, debutó en la Copa Davis para Argentina en la serie ante Chile de abril, después de haber sido tentado para jugar por Austria.

Un jugador argentino dio información falsa sobre mí — Kicker