Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook Messenger empieza a traducir los mensajes de los usuarios

Facebook Messenger empieza a traducir los mensajes de los usuarios

23 Junio 2018

Si un usuario recibe un mensaje que Facebook Messenger detecta diferente al predeterminado, Messenger M, el asistente virtual de este entorno, preguntará si se desea una traducción.

Las traducciones automáticas se habilitan por cada conversación y se puede elegir dejar de traducir en cualquier momento.

De acuerdo con la información disponible, por el momento esta nueva herramienta estará disponible para los usuarios en Estados Unidos y México, sin embargo, puede darse el caso como las veces que prueba funciones en India, es un piloto antes de lanzarlo de manera global.

Ahora es Messenger el que se suma para buscar la solución y son el español y el inglés los idiomas que comenzaron a ser detectados para ser traducidos de forma automática. Aun así, teniendo en cuenta su utilidad y su expansión (ya que hasta ahora solo funcionaba en conversaciones entre usuarios del Marketplace) no sería de extrañar que muy pronto crezca su disponibilidad geográfica.

En este contexto, el mensajero de Facebook ahora incluye una función de traducción automática de chats del inglés al español y viceversa.

Esta novedad llega justo cuando Facebook está intentando convertir a Messenger en más que una alternativa para enviar mensajes de texto. Sugerencias de M se lanzó en abril de 2017 en los Estados Unidos y actualmente está disponible en 11 países en cinco idiomas distintos.

Ahora podrás hacer más amiguitos alrededor del mundo si no hablas inglés.

¿Cómo funcionan las traducciones de Facebook Messenger?

Facebook Messenger empieza a traducir los mensajes de los usuarios