Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Vetaron a Bad Bunny en República Dominicana

Vetaron a Bad Bunny en República Dominicana

23 Junio 2018

Algunas canciones del cantante de trap Bad Bunny y del reguetonero Farruko no sonarán más en la radio de República Dominicana.

Según el citado medio, desde hace un bien tiempo Hidalgo ha adelantado esta campaña de regulación en contra de las canciones más polémicas del género urbano.

Las autoridades del mundo del espectáculo de República Dominicana prohibieron la transmisión en la radio y la televisión de ocho temas del llamado género urbano, debido a su "alto contenido obsceno" tanto en sus letras como en sus videos.

Daddy Yankee, Becky G, Natti Natasha y Bad Bunny.

JM Hidalgo, presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos, informó que dicho tema, una colaboración de Bad Bunny, Miky Woodz, Jon Z y Farruko con el dominicano El Alfa, no se promocionará porque hace "una apología del narcotráfico". A pesar de esta medida, la regla puede exentar que estas canciones sean interpretadas solo en público.

"El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada", continuó el comunicado.

La lista la completa Bryant Myers, "quien hace una descripción con expresiones vulgares en el tema 'Quiero hablarte' de una supuesta relación entre personas", aseguró la CNEPR.

Asimismo, por "el uso perverso desconsiderado, descriptivo de relaciones y acciones no aptas" están Miky Woodz y Bad Bunny con "Estamos clear"; Chimbala con "Maniquí"; Khea con Bad Bunny, Duki y Cazzu por la canción "Loca"; El Nene La Amenaza junto a El Alfa y Flow Mafia en "La joyería".

Vetaron a Bad Bunny en República Dominicana