Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Diosdado Cabello fue proclamado como nuevo líder de la ANC

Diosdado Cabello fue proclamado como nuevo líder de la ANC

24 Junio 2018

El ahora presidente de la Constituyente, juró "por Bolívar y por Chávez" y por "un pueblo que sueña".

"Es un gran compromiso en el que se han metido ustedes", bromeó al ofrecer su primer discurso y antes de citar para esta misma semana a los jefes de las comisiones de la ANC para debatir propuestas e ideas que atajen la severa crisis económica que padece el país petrolero.

Herrera indicó, que la conclusión de los "comuneros y comuneras" fue postular a Cabello como Presidente de la ANC.

Cabello, considerado el número dos del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que en las presidenciales del domingo pasado en Colombia el ganador no fue Duque, sino su mentor, el expresidente Álvaro Uribe.

Por su parte, la representante de la Comisión de Derechos Humanos, María Alejandra Díaz, defendió la postulación de Cabello y lo calificó como un hombre "irreductible".

La elección ocurre luego que Rodríguez fuese autorizada a dejar la presidencia del órgano legislativo para asumir la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, refiere AVN. Cabello fue ovacionado por centenares de personas que acompañaron el acto de posesión y la firma del Acta Constituyente que lo designa en el cargo, en una ceremonia a la cual también asistió su esposa, la ministra de Obras Públicas Marleny Contreras, y su hija, Daniela Cabello.

Foto Globovisión. Asamblea Nacional Constituyente.

Cabello "ha demostrado que es un soldado leal" a las ideas de Chávez y "un baluarte de este proceso socialista", señaló al respecto la asambleísta María Vega.

El titular venezolano al informar que los adolescentes convocados son procedentes de los estados de Zulia, Táchira y Mérida, "precisamente los estados que conforman la teoría secesionista", recalcó que la sede diplomática estadounidense en el suelo venezolano no tiene ninguna competencia para hacer este tipo de acciones.

Los adversarios locales del gobierno temen que la redacción de una nueva carta magna tenga como propósito convertir al país en un Estado socialista unipartidista.

Diosdado Cabello fue proclamado como nuevo líder de la ANC