Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Instagram presenta su nueva aplicación de video

Instagram presenta su nueva aplicación de video

25 Junio 2018

IGTV tiene como objetivo potenciar la cantidad de videos que Instagram fue amplificando desde la llegada de Stories, siendo este también uno de los enfoques que Facebook persigue en su propia plataforma.

Instagram presentó IGTV, una nueva aplicación exclusiva para publicar videos verticales de hasta una hora de duración. "Nos hemos atribuido la responsabilidad de facilitar este cambio en las tendencias de consumo con la creación de este nuevo servicio", ha declarado el fundador de Instagram, Kevin Systrom, a la BBC.

Eso es lo que ya está pasando en YouTube, que se ha convertido en la plataforma de videos más popular del mundo desde que Google la compró por 1.760 millones de dólares hace casi 12 años. Por eso al anunciar IGTV, lo hicieron de la mano con los instagramers más grandes -los que tienen más seguidores en el mundo-. En septiembre la red aún contaba con 800 millones de usuarios.

Quizá lo más importante es que 72% de los adolescentes estadounidenses de 13 a 17 años usan Instagram, solo detrás de YouTube, con 85%, de acuerdo a un estudio reciente del Pew Research Center. Los vídeos han cobrado cada vez más peso en la aplicación propiedad de Facebook. Además, Instagram ha creado una nueva aplicación específica para su nuevo proyecto, por lo que se podrá elegir entre ver los vídeos desde la red social o desde la aplicación Igtv que ya está disponible en Android e iOS. También incluirá 'canales' de los creadores de dichos videos.

"Queremos asegurarnos de que generen dinero, porque esa es la única forma en la que funciona a largo plazo", dijo Systrom. "Es suficiente con subir un video desde la aplicación o incluso desde la versión para escritorio".

Los videos para compartir se podrán visualizar en pantalla completa y de manera vertical. En contraste la mayoría de los videos de YouTube llenan solo una porción de la pantalla a menos de que el teléfono se use horizontalmente.

Snapchat comenzó a tener video vertical antes que Instagram, otro ejemplo de la propensión de Instagram por copiar a sus rivales.

Instagram presenta su nueva aplicación de video