Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Reanudan serie en EE.UU., tras escándalo racista de protagonista

Reanudan serie en EE.UU., tras escándalo racista de protagonista

25 Junio 2018

Parte de ese acuerdo implicaba asegurarse de que la actriz no recibiría ningún beneficio por los derechos de una serie que surge a raíz de un producto que ella co-creó, y al acceder a esto Barr, se ha proseguido con el spin-off, que la tendrá que mantener acreditada por las reglas del Sindicato de Guionistas. John Goodman, Laurie Metcalf, Sara Gilbert, Lecy Goranson y Michael Fishman ya han firmado su contrato, y ABC indicó que próximamente se anunciarán más miembros del elenco. "He aceptado este acuerdo para salvar los 200 puestos de trabajo del reparto y el equipo y envío a todos mis mejores deseos", agregó. El nuevo proyecto mantendrá el espíritu y abordará los problema contemporáneos de la serie original.

Comenzaron a grabar The Conners, el spin-off de Roseanne sin su protagonista Roseanne Barr que fue sacada de la serie por unas publicaciones racistas contra una asesora de Barack Obama, expresidente de Estados Unidos.

"Lamento las circunstancias que han causado que haya sido apartada de 'Roseanne'", ha dicho la actriz en el comunicado difundido por ABC.

"Tras un giro repentino, los Conner están obligados a enfrentar las luchas diarias en Lanford como nunca antes", dice el anuncio de la cadena, haciendo referencia al pueblo ficticio en Illinois donde vive la familia.

"Hemos recibido una cantidad de apoyo tremenda de los seguidores de nuestro programa, y es claro que estos personajes no solo tienen un lugar en sus corazones, sino en los corazones y hogares de nuestra audiencia", manifestaron.

"Las historias de The Conners desmostrarán que las familias siempre pueden encontrar un terreno común a través de la conversación, la risa y el amor".

Barr inicialmente se disculpó y borró el tuit, el cual seguía un patrón de declaraciones políticas y sociales polémicas de la actriz en redes sociales. El comentario fue tachado por ABC como "aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores" y el show fue inmediatamente cancelado. Kantar Media dijo que "Roseanne" generó unos 45 millones de dólares en publicidad para ABC con los nueve episodios de la temporada pasada.

Reanudan serie en EE.UU., tras escándalo racista de protagonista