Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Republicanos votarán iniciativa para poner freno a separación de niños

Republicanos votarán iniciativa para poner freno a separación de niños

25 Junio 2018

"En pocas palabras, vamos a tomar medidas para mantener unidas a las familias mientras hacemos cumplir nuestras leyes de inmigración".

El presidente de la Cámara Baja, el republicano Paul Ryan, admitió hoy que la votación sobre estos dos proyectos de ley tiene como "objetivo" frenar a los republicanos moderados en su intento por forzar el voto sobre sus propuestas, que podrían obtener el visto bueno de los demócratas pero no el beneplácito del presidente.

"Nos duele de corazón ver a estos pequeños sin sus padres y es nuestra vocación reunirlos", dijo Volaris en un comunicado.

"Estamos tratando de aprobar esta legislación".

Los republicanos esperan que se dé un acuerdo con los demócratas sobre una ley migratoria que financie el muro y detenga la separación de niños de sus padres en la frontera, de acuerdo con el legislador.

"¿Cuál es el propósito de la Cámara de Representantes cuando hace buenos proyectos de inmigración si necesita 9 votos de los Demócratas en el Senado, y los Demócratas solo buscan obstruir (consideran que es bueno para ellos en los comicios legislativos)?".

La propuesta del republicano Bob Goodlatte eliminaba igualmente el programa de diversidad de visas, crearía un programa de trabajadores huésped y limitaría la migración legal a partir de lazos familiares, atendiendo algunas de las demandas del presidente Donald Trump.

El líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, informó que será hoy cuando se vote en el Congreso una legislación sobre inmigración para poner fin a la separación de familias en la frontera.

Agregó que invitó a los dos principales demócratas del Congreso, la líder de la minoría en la cámara baja Nancy Pelosi y el líder de la minoría en el Senado Chuck Schumer, a la Casa Blanca para una negociación sobre inmigración.

La administración Trump ha sido duramente criticada por su política de "cero tolerancia" contra la entrada ilegal, bajo la cual un adulto que cruce la frontera ilegalmente será detenido y procesado, lo que obliga a la separación de sus hijos.

El republicano insistió en que el proyecto legislativo más moderado incluye una "solución muy elegante" para DACA (siglas en inglés de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), un plan que proclamó en 2012 el entonces presidente Barack Obama y que expiró el pasado marzo por orden de Trump.

La última vez que el Congreso aprobó una reforma migratoria que permitió la regularización de inmigrantes indocumentados fue en 2986, bajo el Gobierno de Ronald Reagan (1981-1989).

Republicanos votarán iniciativa para poner freno a separación de niños