Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » NASA capta insólitas dunas azules en Marte

NASA capta insólitas dunas azules en Marte

27 Junio 2018

En la imagen difundida por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) se puede apreciar una duna de color turquesa que asombra por su contraste con el entorno. La NASA explicó en su página de internet que las dunas de arena a menudo se acumulan en los suelos de los cráteres.

Estas increíbles fotos fueron tomadas el pasado 24 de enero, pero hasta ahora han sido compartidas en las redes sociales oficiales.

La Mars Reconaissance Orbiter lleva más de una década dando alegrías a la Nasa con la captación de todo tipo de imágenes del planeta rojo.

Esta duna en particular, que aparece en un brillante color turquesa, está compuesta por un material más fino y/o tiene una composición distinta a las que la rodean, lo cual explica su insólito color azul. La imagen dada a conocer por la agencia muestras unas dunas de arena de color azul en la región del cráter Lyot.

Los funcionarios dijeron que tienen la esperanza de que la sonda Opportunity sobreviva a la tormenta, la cual ya cubre un cuarto de Marte.

Seis días antes, el 7 de junio, la NASA detectó la materia orgánica más compleja que se haya encontrado en la superficie de Marte, un avance en el estudio de los posibles rastros de vida en el 'Planeta Rojo'.

NASA capta insólitas dunas azules en Marte