Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » El guardia civil de 'La Manada' intentó obtener el pasaporte el lunes

El guardia civil de 'La Manada' intentó obtener el pasaporte el lunes

29 Июня 2018

La Fiscalía ha solicitado esta comparecencia tras recibir una comunicación oficial de la Jefatura Superior de Policía en la que informaba del intento del condenado Antonio Manuel Guerrero de obtener dicho documento.

"La Fiscalía solicitará la medida cautelar de ingreso en prisión ante el riesgo de fuga manifestado por el intento de quebrantamiento de la medida expresamente acordada en el auto de que "no podía obtener un nuevo pasaporte en el futuro".

Sus abogados enviarán este jueves un escrito al juzgado, en el que informarán de que su defendido no tiene el pasaporte, por lo que no puede entregarlo.

El Ayuntamiento de Pamplona ha interpuesto ya el recurso de súplica frente al auto de la Audiencia Provincial que acordó la puesta en libertad provisional bajo fianza de los cinco condenados de 'La Manada' por abusos sexuales en los Sanfermines de 2016. Insiste en que Guerrero tenía el documento extraviado, y sospechaba que además caducado, de ahí que por recomendación justificar ante el juez la no entrega del documento físico.

Así, el condenado había solicitado cita previa para realizar ese trámite y acudió a las 11,30 horas la comisaría, donde saltó la alerta para impedir su renovación.

Antonio Manuel Guerrero, como el resto de los condenados, debe comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad de residencia y así lo hizo el mismo lunes y este miércoles.

Según eldiario.es, fuentes de la Audiencia de Navarra confirman que este hecho podría dar lugar a la revisión de oficio de la libertad provisional de Antonio Manuel Guerrero sin convocar a las partes y sin esperar a resolver los distintos recursos de súplica presentados.

Guerrero, nacido en 1989 y guardia civil desde 2015, fue padre tras un vis a vis con su novia de siempre, mientras cumplía prisión provisional por los hechos juzgados.

La fiscalía de Navarra pedirá el reingreso en prisión del guardia civil de La Manada de manera inmediata por considerar que existe riesgo de fuga.

Se encuentra en libertad junto a los otros cuatro condenados después de ser condenados a 9 años de prisión.

El guardia civil de 'La Manada' intentó obtener el pasaporte el lunes