Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Hinchas mexicanos cargan en hombros al embajador coreano por derrotar a Alemania

Hinchas mexicanos cargan en hombros al embajador coreano por derrotar a Alemania

29 Июня 2018

Si un mal equipo alemán llega a la final y uno bueno la gana, como dice el dicho futbolero, ¿qué se puede decir de este seleccionado que no pasó de primera ronda?

Corea quedó eliminada del Mundial, pero su embajada en México se convirtió en un santuario para celebrar.

Luego ganó 2-1 a Suecia y perder 2-0 contra la Selección de Corea del Sur, Alemania no podrá defender su título conseguido en el Mundial de Brasil. Pero los dioses del fútbol se aliaron con los aztecas, la selección germana quedó eliminada en la fase previa por segunda vez en toda la historia de la Copa del Mundo y los del colombiano Juan Carlos Osorio jugarán los octavos, el próximo lunes, en Samara. Por su parte, Suecia avanzó a los octavos de final del Mundial como primero del Grupo F tras golear 3-0 a México en el cierre de la primera fase.

La victoria asiática fue celebrada como un triunfo propio por los aficionados mexicanos. Cuatro años después en Sudáfrica el turno fue para Italia y en la edición de 2014 el seleccionado español fue el que debió regresar a casa con solo tres partidos disputados.

Kim Younggwon, con un gol en el área chica que tuvo que ser validado por videoarbitraje por presunto fuera de juego, y Son Heung-min en un furibundo contragolpe luego de una pelota que Manuel Neuer perdió jugando en campo contrario, sentenciaron el adiós del campeón del mundo.

Ludwig Augustinsson abrió el marcador a los 51', Andreas Granqvist, de penal, aumentó a los 60, y Edson Alvarez, en contra de su valla, sentenció el resultado. Con el correr de los minutos aumentó la presión pero no pudo anotar ante un ordenado equipo surcoreano que lo noqueó en el final.

Hinchas mexicanos cargan en hombros al embajador coreano por derrotar a Alemania