Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Más de 500 mujeres se manifiestan contra Trump y las detienen

Más de 500 mujeres se manifiestan contra Trump y las detienen

29 Июня 2018

Susan Sarandon es trending topic mundial después de haber sido detenida temporalmente junto a otras 575 mujeres durante una manifestación pacífica en contra de la política migratoria de Donald Trump, duramente criticada en los últimos días después de haberse revelado fotografías desde la frontera entre Estados Unidos y México en la que aparecen niños separados de sus padres y encerrados en "jaulas" o cercas.

630 women in foil blankets are being arrested in Hart Office building now as they chant "Abolish ICE" and demand an end to family detention. Fuentes de la organización de la protesta han informado a la agencia Efe de que Sarandon permaneció detenida "varias horas".

Entre las arrestadas también se encuentra al menos una de las congresistas que participaron en la manifestación, Pramila Jayapal.

La actriz, ganadora del Óscar a la mejor actriz por "Dead Man Walking" (1995), es también una reconocida activista que se ha mostrado contraria al Gobierno de Trump públicamente en reiteradas ocasiones. "No continuará la política de tolerancia cero de Donald Trump". Posteriormente, la concentración se ha trasladado al Capitolio, y en ese momento se ha producido el altercado.

Los más de 500 manifestantes que se congregaron en el Edificio de Oficinas Hart del Senado llevaron pancartas en las que se leía: "Fin a los campos de detención" y "Familias deben permanecer unidas en libertad". "Lo que el Gobierno está haciendo ahora mismo es moralmente equivocado, es inhumano y tiene que parar", ha añadido. Más de 2.300 niños fueron separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio. Esta política exige el estricto cumplimiento de leyes que establecen que cualquiera que sea detenido cruzando la frontera de manera ilegal sea arrestado y procesado.

Trump pidió recientemente detener la separación de las familias tras la protesta internacional y las críticas, tanto de demócratas como de republicanos, pero el Congreso no ha logrado aún resolver la crisis.

Más de 500 mujeres se manifiestan contra Trump y las detienen