Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Canadá impone aranceles a productos de EU por 12 mil mdd

Canadá impone aranceles a productos de EU por 12 mil mdd

30 Июня 2018

La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, aseguró que el gobierno canadiense impondrá aranceles a Estados Unidos por un valor de US$16.600 millones a partir del próximo 1 de julio.

El golpe económico canadiense viene después de que Donald Trump ordenara imponer aranceles del 25% al acero y 10% al aluminio que proviene de México, Canadá y la Unión Europea.

Ottawa recalcó que Estados Unidos tiene un superávit de dos mil millones de dólares en hierro y acero con Canadá y dio a conocer dos listas de productos estadounidenses que enfrentarán aranceles.

Entre los productos afectados por la medida canadiense están el acero, el aluminio, las lanchas, las lavadoras, la mostaza y el papel higiénico. "Tenemos que estar juntos para apoyar a nuestros estupendos trabajadores", afirmó Freeland.

El paquete de ayuda consiste principalmente en hasta 1.700 millones de dólares canadienses en financiamiento comercial y garantías para las compañías en los sectores del acero y el aluminio, así como en industrias relacionadas.

Así mismo, denunció que los aranceles aplicados por Estados Unidos son ilegales conforme a las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el TLCAN, y recordó que Canadá ya inició casos ante la OMC y conforme al artículo 20 del acuerdo trilateral. El primer ministro del país, Justin Trudeau, había señalado ya que Ottawa reaccionaría a las medidas de EE.UU. con otras recíprocas, a la vez que aseveraba que "no se dejaría intimidar".

Canadá impone aranceles a productos de EU por 12 mil mdd