Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sólo Administradores de Grupo puedan Enviar Mensajes — WhatsApp

Sólo Administradores de Grupo puedan Enviar Mensajes — WhatsApp

01 Julio 2018

Esta opción es importante si no quieres que durante la noche los participantes manden decenas de mensajes que tengas que leer por la mañana, o bien, si únicamente quieres crear un canal de difusión.

La mejora en el servicio se anunció a finales de 2017 pero no se ha llevado a la práctica hasta este viernes, y permite crear de una manera más sencilla listas de difusión de información, imágenes o vídeos. Pues parece que algo parecido es lo que persigue WhatsApp, ahora que en la aplicación los grupos se pueden configurar para que únicamente sean los administradores los que puedan publicar nuevos mensajes. ¿El problema?

Según 'WABetaInfo' los administradores del grupo podrán decidir quién escribe y quién queda limitado a leer y escuchar lo que se envíe. Los administradores podrán establecer esta restricción a través de la opción "Enviar mensaje", en la cual se puede permitir que todos los miembros del grupo puedan enviar mensajes, por defecto, o bien, que sean sólo los administradores quienes puedan hacerlo.

Hay que entrecomillar lo de 'listas de difusión' porque, en realidad esto es algo que ya estaba disponible en WhatsApp, Así que, aunque ahora los grupos funcionan de una forma parecida, no es exactamente lo mismo.

WhatsApp, si lo que pretende es hacer frente a Telegram con esta novedad, la asignatura que tiene pendiente es permitir más participantes en este tipo de conversaciones. Además, en Telegram hay otras características como, por ejemplo, poder ver rápidamente cuántas personas han visto la publicación en uno de estos grupos.

Sólo Administradores de Grupo puedan Enviar Mensajes — WhatsApp