Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google podría estar preparando su propia plataforma de videojuegos

Google podría estar preparando su propia plataforma de videojuegos

02 Julio 2018

Conforme a los trascendidos difundidos por un portal especializado en juegos de video, los oriundos de Mountain View están trabajando en su propia plataforma de videojuegos, misma que tendrá tres vertientes fundamentales: juegos bajo demanda ("streaming"), desarrollo de una consola propia (hardware) y una plantilla de desarrolladores.

Es precisamente en este punto donde reside la importancia de la plataforma cloud de Google, en el hecho de elimina la barrera del hardware para los videojuegos. Bueno, ellos ya habrían hablado con varias de las desarrolladoras más importantes durante la GDC y E3 de este 2018, dándoles los pormenores de sus plataformas e invitándolos a desarrollar en ella; todo indica que varios estudios se mostraron interesados, aunque no se sabe exactamente quién. Es más, hace poco se ha conocido la entrada en la compañía de Phil Harrison, que durante 15 años estuvo al frente de la red de videojuegos de Sony y después trabajó en el equipo de Xbox para Microsoft.

Lo último que se sabe es que Google se ha reunido con diferentes desarrolladores y estudios para presentarles el trabajo que se traen entre manos.

Sin embargo, la idea no ha terminado de gustar por el precio del servicio. Los detalles de esta vinculación entre ambos servicios todavía no han trascendido, aunque nuestros compañeros de HobbyConsolas.com mencionan la posibilidad de que esta vinculación sirva para, por ejemplo, ver guías de juego sin necesidad de abandonar la partida.

Ante esto, es normal ver que varias compañías intenten subirse al barco del entretenimiento digital, ya hemos visto como Amazon lo ha intentado, en su momento fue impensable que Microsoft lo hiciera, y hasta Apple en algún momento decidió incursionar con una consola dedicada.

Google es el futuro y el futuro es Google, la compañía estadounidense se está expandiendo cada vez más, y quiere abarcar todo tipo de mercados relacionados con el software de consumo y los servicios en internet. Es de esperar que tenga conexión con el servicio de streaming pero aún nadie se ha atrevido a confirmar si será un producto con características similares a las de la PlayStation y la Xbox o si será más sencillo y barato.

Google podría estar preparando su propia plataforma de videojuegos