Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se fugó de la cárcel en un helicóptero — De película

Se fugó de la cárcel en un helicóptero — De película

02 Julio 2018

Ha sido precisamente en una localidad adyacente, en Gonesse, donde las autoridades han encontrado el aparato parcialmente quemado. La mujer tomó lecciones de pilotaje para la fuga.

En esa ocasión su escape se llevó a cabo media hora después de haber llegado a la prisión en el norte de Francia.

Estaba encarcelado en la casa central de la ciudad de Réau, en el departamento de le Seine-et-Marne, en el sureste de París.

Derechos de autor de la imagenAFPImage captionFaid escapó de la prisión de Sud-Francilien en Reau, cerca de París.

Es la segunda vez que Faid realiza una fuga espectacular: en 2013, salió disparado de una prisión en el norte de Francia con dinamita.

Los hechos han sucedido a las 11:30 de este domingo 1 de julio de 2018, cuando el ladrón Redoine Faïd ha logrado escapar gracias a la ayuda de tres facinerosos fuertemente armados, que en "unos minutos" lograron completar su objetivo sin causar ningún herido.

Sus cómplices habían tomado como rehén a un piloto, al que pidieron que se dirigiera hasta el centro penitenciario. El helicóptero aterrizó en el único sitio de la cárcel que no estaba cubierto, y por el que los detenidos pasan solamente cuando entran o salen de prisión.

Faïd, que nació en 1972, creció en un suburbio violento de París en el cual se graduó en una vida de crimen.

En la década de 1990, Faid dirigió una banda criminal involucrada en robos armados a bancos y a camionetas blindadas que transportaban dinero.

En tanto, la Policía detuvo al hermano de Rédoine Faid que se encontraba en la sala de visitas con él antes de su hermano se fugara de la prisión.

Además, recibió otros 10 años por su descarado escape de prisión de 2013, dijo la oficina del fiscal de París.

Faid, apodado "El Autor" por la policía, ha estado tras las rejas desde mediados de 2011 por romper los términos de su libertad condicional por las condenas anteriores por robos bancarios y roces descarados de vehículos en efectivo en tránsito.

Los fiscales franceses abrieron una investigación, pero no es la primera vez que Faid, de 46 años, escapa de la cárcel. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Se fugó de la cárcel en un helicóptero — De película