Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » A un paso de confirmarse la "segunda Tierra"

A un paso de confirmarse la "segunda Tierra"

04 Julio 2018

De esta forma, ahora los científicos tienen más evidencias que permitirían deducir presencia de vida en este planeta.

En el año 2014 los astrónomos descubrieron que el Kepler 186f está ubicado a una distancia de su sol que le permite tener una temperatura moderada necesaria para la existencia de agua líquida en su superficie y no hielo.

El estudio precisa que la inclinación axial, tanto de la Tierra como de Kepler 186f, es de 23 grados. La gran variabilidad en la inclinación axial podría ser una razón clave por la cual Marte se transformó de un paisaje húmedo hace miles de millones de años en un desierto estéril. "Esa inestabilidad probablemente contribuyó con la pérdida de la atmósfera marciana y la evaporación del agua de la superficie".

Kepler 186f, fue localizado en 2014 y se convirtió en el primer planeta de tamaño similar al de la Tierra descubierto en la zona habitable de una estrella.

El eje de la Tierra oscila con mayor suavidad, entre 22,1 y 24,5°, yendo de un extremo a otro cada 10.000 años más o menos.

El ángulo de orientación de la órbita de un planeta alrededor de su estrella anfitriona puede oscilar por interacción gravitacional con otros planetas en el mismo sistema.

Marte y la Tierra interactúan fuertemente uno con el otro, así como Mercurio y Venus. Por fortuna, explicaron, la Luna mantiene en orden las variaciones de la Tierra.

"Parece que los dos exoplanetas son muy distintos a Marte y la Tierra porque tienen una conexión más débil con sus planetas hermanos", dijo Li. Según la Nasa, el brillo de esa estrella al mediodía, si uno estuviera allí, parecería tan brillante como el Sol antes de ponerse acá en la Tierra. Kepler-186f se encuentra en la constelación de Cygnus como parte de un sistema estelar de cinco planetas. Es aproximadamente 40 por ciento más grande que nuestro planeta y es probable que sea un mundo terrestre o cubierto por océanos.

A un paso de confirmarse la