Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Tu celular Samsung podría estar enviando tus fotos privadas a tus contactos

Tu celular Samsung podría estar enviando tus fotos privadas a tus contactos

04 Julio 2018

Dueños de equipos como el S9 reportan que, por ejemplo, su galería entera de fotos se envió sin su consentimiento a su novia mientras dormía. Los usuarios de los foros comunitarios de la compañía y Reddit informaron que la aplicación de mensajes de sus dispositivos móviles enviaba al azar fotos y textos programados a otras personas.

"Samsung ha revisado este asunto a lo largo de los pasados días: sin embargo, no se han encontrado elementos relevantes ni en los teléfonos ni en los programas (hardware o software) para este caso particular". Como no ha habido quejas similares globalmente, continuaremos la investigación de este suceso. "Animamos a los usuarios que tengan dudas o problemas a contactar con su centro de usuario a través de https://www.samsung.com/es/info/contactus/", ha dicho la empresa, según la información que publica el diario español El País.

Esta situación ha sido denunciada en masa por foros especializados (Reddit y foros oficiales de Samsung) y que ahora está siendo estudiado por la compañía. Es decir, no deja rastro alguno, con lo que los usuarios desconocen si se ha producido este envío anormal.

Muchos de los que tienen este problema poseen línea de T-Mobile en Estados Unidos y han especulado que podría tener que ver con la reciente actualización de mensajería RCS del operador.

El problema radica en la aplicación Samsung Messages.

¿Qué hacer para evitar el problema? Se recomienda deshabilitar los permisos de almacenamiento, accediendo a Configuración Aplicaciones Mensajes de Samsung Permisos Almacenamiento, y así impedir, al menos, el acceso de la plataforma a las fotografías.

Tu celular Samsung podría estar enviando tus fotos privadas a tus contactos