Se trata de un hecho sin precedentes, el que la Antártida registró -98°C debido a que los especialistas esperaban como mucho seis grados menos según sus estimaciones. "Los investigadores afirman que la temperatura podría descender aún más, aunque se necesitaría una inusual cantidad de cielos despejados y aire seco para conseguirlo", señala el portal de noticias Ambientum.
El estudio reciente se centró en el análisis de datos satelitales durante el invierno del hemisferio sur entre 2004 y 2016.
Autores de la investigación manifestaron que las bajas temperaturas presentadas coinciden con el impacto que actualmente tiene el calentamiento global en el mundo.
Cabe recordar que la temperatura más baja hasta el momento se registró en 1983, con 89 grados bajo cero en la estación rusa de Vostok.
Para ello obtuvieron datos del instrumento Modis por medio de los satélites Terra y Agua de la Nasa y datos de los satélites ambientales operacionales polares de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa). Sin embargo, en los pequeños valles situados sobre la capa de hielo de esta región se registraron temperaturas de -98ºC, un número que batió récord gracias a las mediciones satélites que permitieron comparar este número con años anteriores. Allí se acumula aire frío y denso sobre la superficie y puede permanecer por varios días.

Articulos relacionados
-
Este viernes la Tierra se moverá más despacio
-
CAF compra el fabricante de autobuses polaco Solaris
-
La historia del niño prodigio que empezará la universidad con 8 años
-
Escándalo en Barcelona por supuesta compra ilegal del hígado de Abidal
-
Maduro rechazó "invasión imperial" durante ascensos militares
-
Aseguran haber visto a Dios caminando entre las nubes
-
Netflix prueba nuevo plan 'Ultra' en Italia, pero ¿llegará a EE.UU.?
-
Te decimos cómo conseguir a Squirtle con lentes en Pokémon Go
-
Trump pide a aliados de OTAN aumentar sus contribuciones
-
Cuerpos hallados en Nariño son de ecuatorianos: Medicina Legal