Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El plan de Elon Musk para rescatar a niños atrapados en Tailandia

El plan de Elon Musk para rescatar a niños atrapados en Tailandia

06 Julio 2018

El empresario e inventor Elon Musk anunció que ingenieros de su compañía aeroespacial SpaceX y su empresa de excavaciones Boring Co se han dirigido a Tailandia para ver en persona si pueden ayudar a rescatar a los pequeños.

Para esta operación ya se han movilizado equipos llegados desde Australia, Gran Bretaña, Japón, China y una treintena de soldados estadounidenses, quienes ayudan a los socorristas tailandeses en el complicado rescate.

La liberación de los 13, que podría demorarse varios meses, está resultandoextremadamente difícil, especialmente por la escasez de oxígeno.

Los tanques de oxígeno para que los buzos puedan entrar a la cueva se agota.

La respuesta del empresario sorprendió a todos y los dejó con boquiabiertos.

Elon contestó que estaría "encantado de ayudar" pero considera que el gobierno tailandés tiene todo bajo control.

"No sé si la velocidad de las bombas de extracción está limitada por la energía eléctrica o si las bombas son demasiado pequeñas. Pero, de ser así, podría enviar Powerpacks completamente cargadas y bombas", sentenció.

El plan de Musk es el siguiente: introducir un tubo de nylon dentro de la cueva y llenarlo de aire "como un castillo inflable" para crear un túnel submarino.

Sin embargo, horas después escribió: "Boring Co tiene un avanzado radar de penetración de suelo y es bastante buena excavando hoyos. Esto debería crear un túnel de aire bajo el agua que se ajustaría contra el techo de la cueva y se amoldaría a las formas más extrañas, como el agujero de 70 centímetros".

Por el momento, el gobierno tailandés no ha aceptado la oferta, según Bloomberg, y la Embajada de Tailandia en Washington D.C.no ha respondido a la solicitud para dar un comentario.

El físico excéntrico viajará a Tailandia mañana sábado junto con un grupo de sus ingenieros para ayudar en los trabajos de rescate.

El plan de Elon Musk para rescatar a niños atrapados en Tailandia